La Compañía

Compañía profesional de teatro comprometidos con el arte y la cultura con obras familiares para niños y adultos en Hermosillo, Sonora.

Las obras que hacemos tocan temas que son de nuestro interés no sólo personal sino creativo, algunas concebidas por el grupo desde su dramaturgia otras por dramaturgos cuyo trabajo nos interesa abordar.

Esta doble capacidad nos convierte en un grupo versátil, capaz de generar proyectos desde sus cimientos, y con obras para público de diferentes edades, entornos e intereses.

Nuestra historia comienza en el 2006 con la obra “Males Comunes”, “Efecto Circular”, “Hacia El Principio” , “Javier”, “Sueño Americano” “Después del Terremoto”, “La víspera del Guerrero” y próximamente “Niñas de la Guerra”.

El Relajo es un grupo teatral independiente que busca tener un lenguaje propio en escena. Algunos de estas obras han sido concebidas por solicitud de diferentes instituciones que buscan atraer e impactar público en temas como violencia intrafamiliar, drogadicción y vandalismo.

Ha participado en diversos festivales municipales, estatales y nacionales. Y realizado gira artística en más de 20 municipios al interior del Estado, así como en el D.F., Guadalajara, Cuernavaca y Estado de México.

En el 2007 obtiene la beca a grupos artísticos por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

En el 2011 obtiene la beca a grupos artísticos “Sensibilizarte” que otorga el Instituto Sonorense de Cultura.